El Goberno local de Forcarei quiere recortar a la mitad las retribuciones a los ediles

El Concello justifica esta propuesta porque en el mandato anterior la periodicidad de los plenos era bimensual y ahora son cada mes
photo_camera Imagen de una sesión plenaria celebrada por la corporación forcareicense. CEDIDA

El grupo de gobierno do Concello de Forcarei se propone el objetivo de abaratar el desembolso económico que debe realizar la Administración local, derivado de las retribuciones que le corresponde a los miembros que componen la corporación municipal por dos conceptos: su asistencia a los plenos y a las comisiones.

Este compromiso de reducción del gasto se amplía a las indemnizaciones que están establecidas actualmente por la participación en órganos colegiados, señala el Concello.

Concretamente, la iniciativa de los socialistas pretende reducir la remuneración individual por asistencia a las sesiones plenarias a la mitad: de 70 a 35 euros, además de ratificar la eliminación de los 70 correspondientes a la presidencia de las comisiones informativas y de los 140 fijados por la presidencia de la sesión plenaria (para la persona que sustituye a la alcaldesa en el caso de que no pueda asistir esta, ya que la regidora ya no percibía esta cantidad porque cuenta con su salario).

Eliminar la indemnización de 70 euros por asistencia, como vocal o presidente en las mesas de contratación es otro punto que figura en la propuesta elaborada por la Administración local.

El Concello argumenta que defiende estos recortes porque harán posible "un evidente aforro, polo feito de que actualmente celébrase unha sesión plenaria ao mes, en vez dunha cada dous meses, como sucedía no mandato municipal anterior".

La Corporación acordó que se celebre una mensualmente en el mes de julio de 2019, "o que, loxicamente, duplicou o custe por remuneración". Esta iniciativa será debatida en el Pleno convocado para el día 16.

Comentarios