El Gobierno local de Lalín incrementa la ayuda destinada al Rali do Cocido

La carrera se celebrará los días 16 y 17 de marzo

El Goberno local incrementará la cuantía de la subvención que recibe la Escudería Lalín Deza para la organización del XXI Rali do Cocido, que se celebrará los días 16 y 17 de marzo. El anuncio fue realizado por el alcalde, Rafael Cuíña, y el concelleiro de Deportes, Nicolás González.

Los representantes municipales subrayaron que se trata de "unha proba histórica" que, por primera vez, será puntuable para el Campeonato de España de Rallies que se disputan sobre asfalto.

Hasta ahora el Concello aportaba 6.000 euros, pero en esta edición, teniendo en cuenta que el presupuesto será más alto, los organizadores solicitaron una ayuda de mayor cuantía, que pasará a ser de 16.500.

Cuíña y González afirmaron que el Concello trata de satisfacer las demandas de la Escudería Lalín Deza "incrementando en todo o posible a axuda". No obstante, puntualizaron que para hacer efectiva la decisión será precisa la aprobación de una propuesta de modificación de crédito por parte del Pleno.

La organización del XXIV Rali do Cocido supone un importante desafío técnico, pero también económico, porque las exigencias serán de más calado en apartados como la seguridad, la difusión y el control técnico.

La repercusión que supone para Lalín la celebración de la prueba, que coincide con el 50 aniversario de la Feira do Cocido, provocará la "atracción de milleiros de visitantes de toda a xeografía nacional á nosa vila", expusieron los representantes del Concello.

Por este motivo, el Gobierno local "entende que é necesario reforzar o apoio económico para que a organización do evento non se resinta ante os novos desafíos", porque la carrera "será punto de encontro para unha das afeccións deportivas máis numerosas, a do motor".

Comentarios