martes. 23.07.2019 |
El tiempo
martes. 23.07.2019
El tiempo

Vila de Cruces propone una dedicación exclusiva, dos parciales y una persona de apoyo

Carmen Silva y Luis Taboada, alcalde de Vila de Cruces. B.P
Carmen Silva y Luis Taboada, alcalde de Vila de Cruces. B.P

El regidor descarta fijarse un sueldo y cobrará por asistencias a pleno y comisiones

La nueva Corporación de Vila de Cruces esperará al último día para celebrar su Pleno de Organización. La sesión está fijada para el próximo lunes 15, a las 9.00 horas. El líder de Xuntos polo Noso Concello y alcalde, Luis Taboada, anunció en la tarde de este jueves que el gobierno en minoría que regirá junto al PSOE propondrá la asignación de una asignación exclusiva de 24.000 euros brutos y dos parciales, además de la creación de un puesto de “persoal de apoio” a la Alcaldía y al equipo de Gobierno, remunerado con una cantidad similar.

El regidor descarta fijarse un sueldo y solo cobraría por asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno, según él mismo explica. La dedicación exclusiva sería para Mireya Otero, de Xuntos, y las parciales para Carmen Silva, única edila del grupo socialista, y Julio López. Otero, según fuentes consultadas, se ocuparía de la tercera tenencia de Alcaldía y la concejalía de Deporte; mientras que Julio López se encargaría de la segunda tenencia de Alcaldía y las áreas de Cultura, Benestar y Festexos. Por su parte, Silva ostentaría la primera tenencia de Alcaldía y llevaría Economía, Facenda, Medio Rural y Patrimonio. Mientras, el alcalde se ocuparía de Urbanismo, Obras e Servizos e Industria.

Esta es la propuesta del Gobierno cruceño, que se someterá a debate en el Pleno del próximo lunes. Enfrente tendrá una oposición formada por los tres ediles del BNG (con los que no fructificaron las negociaciones para un posible pacto) y a los seis del PP.

Vila de Cruces propone una dedicación exclusiva, dos parciales y...
Comentarios