Vila de Cruces propone una dedicación exclusiva, dos parciales y una persona de apoyo

El regidor descarta fijarse un sueldo y cobrará por asistencias a pleno y comisiones

Carmen Silva y Luis Taboada, alcalde de Vila de Cruces. B.P
photo_camera Carmen Silva y Luis Taboada, alcalde de Vila de Cruces. B.P

La nueva Corporación de Vila de Cruces esperará al último día para celebrar su Pleno de Organización. La sesión está fijada para el próximo lunes 15, a las 9.00 horas. El líder de Xuntos polo Noso Concello y alcalde, Luis Taboada, anunció en la tarde de este jueves que el gobierno en minoría que regirá junto al PSOE propondrá la asignación de una asignación exclusiva de 24.000 euros brutos y dos parciales, además de la creación de un puesto de “persoal de apoio” a la Alcaldía y al equipo de Gobierno, remunerado con una cantidad similar.

El regidor descarta fijarse un sueldo y solo cobraría por asistencias a plenos, comisiones y juntas de gobierno, según él mismo explica. La dedicación exclusiva sería para Mireya Otero, de Xuntos, y las parciales para Carmen Silva, única edila del grupo socialista, y Julio López. Otero, según fuentes consultadas, se ocuparía de la tercera tenencia de Alcaldía y la concejalía de Deporte; mientras que Julio López se encargaría de la segunda tenencia de Alcaldía y las áreas de Cultura, Benestar y Festexos. Por su parte, Silva ostentaría la primera tenencia de Alcaldía y llevaría Economía, Facenda, Medio Rural y Patrimonio. Mientras, el alcalde se ocuparía de Urbanismo, Obras e Servizos e Industria.

Esta es la propuesta del Gobierno cruceño, que se someterá a debate en el Pleno del próximo lunes. Enfrente tendrá una oposición formada por los tres ediles del BNG (con los que no fructificaron las negociaciones para un posible pacto) y a los seis del PP.

Comentarios