viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Golpe a una red de narcos que adquiría coca en O Salnés y la vendía en O Deza

Registro de un taller de copraventa de coches en Bandeira efectuado por la Guardia Civil. PATRI FIGUEIRAS
Registro de un taller de copraventa de coches en Bandeira efectuado por la Guardia Civil. PATRI FIGUEIRAS
La Guardia Civil del puesto de Lalín ejecutó el operativo, que incluyó cuatro detenciones y que contó con información de Inteligencia aportada por la sección Greco Galicia de la Policía

Por el hecho de ser reincidentes en el delito, sus actividades ilícitas no son menos lesivas para la Salud Pública. Todo el mundo sabe en A Estrada de las andanzas de alias 'Jumpier', uno de los detenidos ayer en el marco de un nuevo operativo antidroga desarrollado en la comarca de O Deza.

Junto a él fueron arrestadas tres personas más, todas ellas investigadas por agentes del puesto de Lalín de la Guardia Civil por supuestos delitos de narcotráfico. Una de ellas es de nacionalidad extranjera, y los hechos que se les atribuyen, con matices en función de su grado de responsabilidad, son los mismos: adquirir sustancias estupefacientes (cocaína) en O Salnés para su posterior almacenamiento y distribución en el interior de la provincia de Pontevedra, en la comarca de O Deza.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles, la presencia de agentes uniformados de la Guardia Civil dependientes de la Comandancia de Pontevedra se dejaba notar en A Estrada.

Una vivienda del lugar de Matalobos fue objeto de un minucioso registro apoyado por perros adiestrados para la búsqueda de sustancias estupefacientes. Miembros del puesto del Instituto Armado de Lalín estaban al frente de las investigaciones, pero para la labor operativa de detenciones y allanamientos echaron mano de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) procedente de Pontevedra.

El operativo estuvo centrado en esa vivienda de A Estrada y en un taller de compraventa de vehículos de Bandeira, en Silleda. Curiosamente, este taller dispone de un local en O Deza y otro en la avenida de Cambados de Vilagarcía de Arousa. Su registro fue igualmente minucioso.

Como resultado de las entradas en los inmuebles, los guardias civiles lograron encontrar lo que presuponían que debían hallar: unos 300 gramos de cocaína. Además, los presuntos narcos disponían de un buen número de armas prohibidas, tanto blancas como de fuego, y su correspondiente cartuchería. Todo ello quedó a disposición judicial.

En la investigación resultó relevante, además, la colaboración de la sección Greco Galicia de la Brigada Central de Estupefacientes, que aportó información de Inteligencia importante para que el Instituto Armado pudiese seguir adelante con las pesquisas.

Con todos los hallazgos citados, la Guardia Civil interrogó a los investigados antes de presentarles ante el juez.

Golpe a una red de narcos que adquiría coca en O Salnés y la vendía...
Comentarios