La Guardia Civil denuncia a un vecino de Silleda por la desnutrición de una yegua

El dueño del animal alegó que no podía ofrecerle otros cuidados porque estaba atendiendo a un familiar enfermo
Un agente con la yegua en Silleda. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente con la yegua en Silleda. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino del municipio de Silleda por la desnutrición y falta de cuidados que aparentemente padece una yegua de su propiedad. Las investigaciones se iniciaron a raíz de una alerta ciudadana y llevaron a efectivos del Seprona de Lalín al lugar, donde constataron que el animal estaba "extremadamente delgado, con evidentes signos de desnutrición y con una ligera cojera en una de las patas traseras".

Atendiendo al relato del instituto armado, el propietario alegó que le resultaba imposible prestar otros cuidados a la yegua debido que estaba atendiendo a un familiar enfermo.

El estado "aparentemente famélico" en el que se encontraba la yegua y el hecho de que careciese del preceptivo chip de identificación dio lugar a que el propietario fuese denunciado administrativamente ante la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Rural. Se le atribuye una infracción de la normativa de sanidad animal por la que se establecen las normas de identificación y ordenación zoosanitaria de los equinos en Galicia.

Comentarios