La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un robo en el campo de Romai

Se recuperaron todos los efectos sustraídos, que se vendían a través de un grupo de WhatsApp
Material robado en el campo de fútbol de Romai. DP
photo_camera Material robado en el campo de fútbol de Romai. DP

La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes, de 24 y 21 años, como presuntos autores de un robo cometido el pasado mes de marzo en las instalaciones deportivas del campo de futbol de Romai, en el municipio de Portas. La totalidad de los objetos sustraídos fueron recuperados. 

Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, en colaboración con efectivos del Puesto de Caldas de Reis, se iniciaron a raíz de la denuncia presentada por el presidente del club. En ella relataba que había sido robados tres acumuladores de agua caliente, ocho proyectores de iluminación de descarga trifásica de gran potencia y un soplador de hojas eléctrico.

El material sustraído, valorado en unos 2.500 euros aproximadamente, estaba guardado en el almacén de las instalaciones deportivas, que apareció con la cerradura de la puerta forzada.

A raíz de las investigaciones realizadas se procedió por receptación a un joven de 24 años, vecino de Meis, que estaba ofreciendo la venta del material sustraído a través de un grupo de WhatsApp, en cuyo poder se recuperaron la totalidad de los efectos robados.

La investigación concluyó con la detención de otro joven, de 21 años, vecino de Caldas de Reis, como presunto autor material del robo.

Los dos detenidos, que fueron puestos en libertad en sede policial, deberán comparecer cuando sean citados en el juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, donde se entregaron las diligencias instruidas.

Comentarios