La Guardia Civil reforzará la vigilancia en Soutelo ante la denuncia de actos vandálicos

El Concello puso en su conocimiento los daños en el mobiliario urbano y en las piscinas y la quema de contenedores de las últimas semanas

Belén Cachafeiro se reunió con el sargento del puesto de Forcarei. D.P.
photo_camera Belén Cachafeiro se reunió con el sargento del puesto de Forcarei. D.P.

El Concello de Forcarei acaba de presentar ante la Guardia Civil una denuncia por el incremento en las últimas semanas de actos vandálicos en infraestructuras y mobiliario público en Soutelo de Montes. La propia alcaldesa. Belén Cachafeiro, se reunió con el sargento del puesto de la localidad para poner en su conocimiento los hechos, ante lo que recibió el compromiso de la Benemérita de que reforzará la vigilancia en la localidad.

Ya en el pleno del pasado mes el grupo socialista alertó de los desperfectos existentes en el parque infantil soutelano y de las constantes pintadas de grafiteros en él. La regidora reconoció entonces la problemática y explicó que los operarios del Concello no podían estar continuamente acudiendo a Soutelo a repara los desperfectos en esta zona. Lejos de solucionarse, la situación ha empeorado y ahora el Gobierno local asegura que los actos vandálicos que se fueron sucediendo en las últimas semanas "se intensificaron nos últimos días", registrándose desperfectos en las piscinas municipales de Soutelo, daños en el mobiliario urbano e incluso quema de contenedores.

Esta última práctica supone un riesgo añadido, en la medida en que las llamas extenderse a vehículos estacionados o a alguna finca, "como xa case sucedeu en días atrás", según explica el Gobierno municipal. Cachafeiro no oculta su "preocupación pola crecente escalada de vandalismo" en esta parte del municipio por lo que pide la implicación social.

COLABORACIÓN VECINAL. La alcaldesa solicita la colaboración vecinal para "localizar canto antes aos responsables deste actos e que cesen de inmediato", dice.

"Aparte da intensificación e traballo por parte da Garda Civil, é bo que os veciños nos chamen se ven algo, xa que é importante que este vandalismo remate de inmediato, pois perxudica á imaxe de Soutelo de Montes, incrementa a inseguridade e o risco de lume e ademais provoca molestias e gastos" e reparación del mobiliario urbano, argumenta la regidora.

Cachafeiro muestra su "confianza" en que con el trabajo conjunto de Concello, Guardia Civil y vecinos el problema "vai quedar resolto nuns días", señala.

Comentarios