Hallan el cuerpo de un hombre en el río Ulla a su paso por A Estrada

Las autoridades creen que puede tratarse de Ramón Hortas, de 78 años, que desapareció en Teo el pasado mes de diciembre
Efectivos de la Guardia Civil, durante las labores de rescate en el río Ulla. CRTVG
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil, durante las labores de rescate en el río Ulla. CRTVG

Los servicios de emergencias han trabajado en la mañana de este martes en la recuperación del cadáver de un hombre localizado en el río Ulla a su paso por el municipio de A Estrada.

Fue un particular quien alertó al 112 Galicia alrededor de las 18.00 horas del lunes de que había visto un cuerpo flotando en el río en la parroquia de Santa María de Couso.

La unidad de apoyo logístico (Gali) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se desplazó a la zona con un equipo de iluminación, aunque el caudal del río y el difícil acceso a este hicieron que hubiese que retrasar el rescate.

Así, el 112 Galicia informó al 061, Bomberos do Deza, Guardia Civil –que derivaron al lugar un equipo acuático–, GES de Padrón, Emergencias de A Estrada y Policía Local tanto de Teo como de A Estrada.

Aunque con diferentes medios en el lugar, el 112 explica que el rescate del cuerpo "se preveía complicado tanto por la crecida del río como por la poca iluminación conforme anochecía". Desde primera hora de la mañana de este martes, un equipo de los GEAS de la Guardia Civil y otro equipo de la Axega se encuentran en el punto para colaborar con el resto de equipos de emergencias en la recuperación del cadáver.

Hombre desaparecido en Teo

Por el momento no hay confirmación oficial de la identidad del fallecido, si bien las autoridades sospechan que puede tratarse de Ramón Hortas Loureiro, un hombre de 78 años que desapareció en Teo el pasado 20 de diciembre.

En concreto, los servicios de emergencia localizaron en aquellas fechas prendas de este hombre y una nota en el puente de Pontevea, por lo que las labores de búsqueda se centraron desde el principio en el entorno del río Ulla a su paso por este núcleo.

Este martes, una hija y un hermano del desaparecido estuvieron en la zona del río en la que fue localizado el cadáver y, a pesar de que el cuerpo presentaba un gran deterioro, tienen claro de que se trata de su familiar. No obstante, serán los resultados de las pruebas forenses los que determinen la identidad del finado.