Hallan el cuerpo de una septuagenaria flotando en el río Umia en Caldas de Reis

Se trata de una residente del asilo de la localidad de 78 años

Zona del río Umia en la que apareció flotando el cuerpo. PROTECCIÓN CIVIL DE CALDAS
photo_camera Zona del río Umia en la que apareció flotando el cuerpo. PROTECCIÓN CIVIL DE CALDAS

El cuerpo de una mujer de 78 años ha sido localizado este miércoles flotando en el Río Umia, en Caldas de Reis. Se trata de J.G.T., residente en el asilo de la localidad pontevedresa.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 12,30 horas de este miércoles un particular informó del incidente y aseguró que acababa de ver a una persona flotando en el río en la zona del Malecón, a unos 100 metros de la residencia. 

Por ello, una patrulla de la Policía Local que, en esos momentos se encontraba por la zona, confirmó al personal del 112 que la persona ya la tenían fuera del agua y que la estaban tratando de reanimar.

Personal del 112 puso los hechos en conocimiento del personal sanitario y de la Guardia Civil. Del mismo modo, informaron a los Bomberos de O Salnés, GES de Valga y Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los servicios sanitarios, pese a los intentos de reanimación, confirmaron el fallecimiento de la persona. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense del Hospital Provincial de Pontevedra.