Localizan en buen estado a la octogenaria desaparecida en A Estrada

Su rastro se perdió cuando se dirigía al Centro de Día Coega ►Varias personas que se habían unido al operativo encontraron a la anciana, que se había caído desde un pequeño barranco

Un agente de la Guardia Civil junto a un perro. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Un agente de la Guardia Civil junto a un perro. PATRI FIGUEIRAS

La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de Teresa Bitancurt Bitancurt, una mujer de 87 años desaparecida en A Estrada desde la tarde del jueves. La anciana fue localizada en buen estado a primera hora de la tarde de este viernes.

Según informa el Instituto Armado, la octogenaria salió de su residencia para dirigirse al Centro de Día Coega, situada a unos 200 metros de su vivienda. Al llegar la noche, al ver que la mujer no regresaba a su hogar, un familiar contactó con Coega, donde le informaron que Teresa no había acudido esa tarde al centro. Por ello, decidió poner una denuncia de desaparición ante la Guardia Civil.

Para su búsqueda, la Benemérita movilizó un helicóptero, un servicio de drones con detectores de calor, el Seprona, un equipo de perros especialistas en este tipo de labores y varias patrullas de seguridad ciudadana. Además, agentes de la Policía Local colaboraron también en el dispositivo.

Según informa la Guardia Civil,  la octogenaria fue hallada por unas personas que se habían unido al operativo en el lugar de Vilar, a unos cuatro kilómetros de su residencia. Según indicó el instituto armado, la octogenaria se había caído desde un pequeño barranco. Será evaluada en un centro sanitario, pero aparentemente se encuentra en buen estado.

Cuando desapareció, Teresa Bitancurt vestía una gabardina beige y llevaba un bolso negro y un paraguas blanco y negro. Los servicios de emergencia estradenses pidieron la colaboración ciudadana para que cada uno revisase "no seu domicilio as zonas comúns, garaxes, trasteiros, fincas, pozos e lugares anexos", con el fin de hallar pistas sobre el paradero de la mujer desaparecida.

Miembros de la Unidade Canina participantes en las labores de búsqueda. PATRI FIGUEIRAS