Herida una joven que tuvo que ser rescatada de un turismo que se salió de la vía en A Estrada

El vehículo sufrió el siniestro cuando circulaba por la N-640, a su paso por Matalobos

Una joven ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado este viernes por la mañana en el municipio de A Estrada, tras el que la chica tuvo que ser rescatada. 

Según ha informado el 112 Galicia, minutos antes de las 9.00 horas de este viernes tuvo lugar un accidente de tráfico en el que fue necesario aplicar los sistemas de excarcelación para liberar a una mujer atrapada en un turismo. El vehículo siniestrado se salió de la vía cuando circulaba por la N-640, a su paso por Matalobos. 

Ver más: Muere un operario tras caerle encima un poste en A Estrada

Como consecuencia del impacto, la mujer quedó atrapada en el interior del coche y fue necesaria la intervención de los equipos de emergencias. Así, por parte del 112 Galicia se avisó al GES de A Estrada, así como a los Bomberos de O Deza y a la Guardia Civil de Tráfico con el fin de conocer todos los detalles del accidente. 

La primera intervención de los efectivos del servicio de emergencias de la localidad facilitó la liberación de la herida para su posterior traslado a un centro hospitalario. De este modo, se descartó la intervención de los equipos del parque comarcal de O Deza. 

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de A Estrada para atender a la mujer N.I.M., de 25 años de edad, que ha sido trasladada al Hospital Clínico de Santiago, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.