Herida una mujer en Silleda tras chocar con su coche contra un autobús

La conductora del vehículo se rompió un brazo y tuvo que ser excarcelada, mientras que ni el chófer ni los pasajeros del autocar sufrieron daños 
Una ambulancia del 061. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Una ambulancia del 061. DAVID FREIRE (ADP)

Una mujer tuvo que ser excarcelada de su vehículo a las 9.20 horas de la mañana de este jueves tras colisionar con un autobús en el kilómetro 305 de la N-525, a la altura de Silleda. En el autobús, que había salido de Lalín y se dirigía a la estación de Santiago, viajaban 17 pasajeros y el conductor, ninguno de ellos necesitó asistencia médica.

El accidente provocó una fuga de combustible que originó una importante mancha. Esto, añadido a que ambos vehículos quedaron detenidos en medio de la carretera, dio lugar a importantes retenciones de tráfico según indicaron efectivos de Protección Civil de Silleda.

El 112 Galicia recibió la llamada de uno de los ocupantes del autobús informando de la posibilidad de una persona herida en el interior del otro vehículo implicado. Los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Silleda, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Silleda y los servicios de mantenimiento de la carretera fueron avisados por el 112 y se desplazaron hasta el lugar.

La conductora del turismo se encontraba liberada pero tenía un brazo roto y su vehículo presentaba daños estructurales que impedían acceder a ella a través de las puertas delanteras. Los Bomberos de Silleda trabajaron para estabilizarla y, finalmente, la excarcelaron sacándola por una de las ventanas.

Por otra parte, los restos materiales desprendidos en el accidente, que habían quedado esparcidos por la vía, llevaron a requerir la presencia de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de regular la circulación hasta que los servicios de emergencias concluyan con los trabajos de limpieza.

Alrededor del mediodía, los Bomberos confirmaron al 112 Galicia que habían finalizado las tareas de limpieza de la mancha de combustible, que se extendía a lo largo de 400 metros.