Herida una joven al salirse de la carretera el coche que conducía en Valga

Trasladan al hospital a tres jóvenes tras un accidente en la A-55 en Vigo
Una ambulancia del 061. ARCHIVO
photo_camera Un sanitario en el interior de una ambulancia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Una mujer de unos 29 años resultó herida este lunes tras salirse de la vía el vehículo en el que circulaba en el municipio de Valga. Una ambulancia la trasladó a un hospital de Santiago.

Según ha informado el 112 Galicia, fueron miembros de Protección Civil de Catoira quienes, minutos después de las 21.30 horas de este lunes, avisaron de que habían sido advertidos por un particular de una salida de vía en la carretera PO-548, en el punto kilométrico cinco. Por ello, por parte del CIAE-112 Galicia se avisó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico, a Protección Civil de Valga, al GES de Padrón y a los Bomberos de Vilagarcía. 

En el punto, los agentes desplazados hasta el lugar confirmaron que una persona había tenido que ser trasladada por el personal sanitario a un centro hospitalario de Santiago de Compostela. 

ACCIDENTE EN VIGO. Sobre las 23.00 horas de este lunes el 112 Galicia también tuvo conocimiento de otra salida de vía con heridos en la autovía A-55, en Vigo. 

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió la llamada de varios particulares que informaron de una salida de vía y, además, señalaron que los ocupantes del vehículo estaban fuera del coche. 

El centro puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local de Vigo y de los Bomberos de la ciudad olívica. 

A la zona el 061 desplazó una ambulancia de soporte vital básico que llevó al centro hospitalario Castro Perpetuo Socorro a tres varones: I.C.C., de 21 años; F.Z.R., de 20 años; y R.E.C., de 20 años, según han indicado fuentes sanitarias. 

Asimismo, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención del servicio de mantenimiento de carreteras para garantizar la seguridad de la vía, ya que en alguno de los carriles afectados había restos del accidente que llegaron a ocasionar daños en otros vehículos que circulaban por la zona.