Un herido de consideración en un choque en A Estrada

Fue trasladado en helicóptero al CHUS
Oficinas del 112. DP
photo_camera Oficinas del 112.

Un hombre ha tenido que ser trasladado en helicóptero al resultar herido de consideración en un choque entre un coche y una furgoneta ocurrido en la tarde del sábado en A Estrada. 

Según informa el 112 Galicia, ocurrió pasados diez minutos de las 20,30 horas, cuando un particular llamaba a la central de emergencias para informar del siniestro. Aunque no podía asegurar si había heridos o atrapados, sí indicaba que los vehículos interrumpían la circulación. 

En el transcurso de esta misma llamada, el 061-Urxencias Sanitarias también comunicaban al 112 que acababa de producirse un accidente en la PO-841, a la altura de Couso, en A Estrada. 

Además, indicaban que un helicóptero medicalizado se dirigía al punto, puesto que en el interior de uno de los vehículos había un varón que no reaccionaba. 

Entonces, la central del 112 puso los hechos en conocimiento de los bomberos de Deza, de los agentes de Tráfico, de la Policía Local y de los miembros del GES y de Protección Civil de A Estrada. 

Una vez en el lugar, y cuando el helicóptero del 061 tomó tierra, los servicios de emergencias allí desplazados comprobaron que se trataba de una colisión entre un coche y una furgoneta. El ocupante del turismo no reaccionaba pero estaba accesible, por lo que se descartó el uso de material de excarcelación. 

El 112 Galicia también requirió la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la vía, que se encargó de la reparación de los desperfectos ocasionados en la carretera debido al impacto. 

El herido, por su parte, fue trasladado por los servicios sanitarios de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.