Herido leve un niño de cinco años atropellado en la N-640 a su paso por la parroquia de Troáns

Al parecer, el niño se soltó de la mano de su abuela, que lo había ido a recoger al autobús que lo trasladaba desde el colegio junto a su hermano, y cruzó la carretera corriendo
Un sanitario en el interior de una ambulancia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Un sanitario en el interior de una ambulancia. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Un niño de cinco años fue trasladado en ambulancia en la tarde del martes al Hospital Provincial de Pontevedra tras ser atropellado en la carretera N-640 a su paso por la parroquia de Troáns, perteneciente al Concello de Cuntis. El accidente ocurrió sobre la hora de comer, cuando el escolar regresaba a casa tras cumplir su jornada educativa en el colegio.

Al parecer, el niño se soltó de la mano de su abuela, que lo había ido a recoger al autobús que lo trasladaba desde el colegio junto a su hermano, y cruzó la carretera corriendo. Los vehículos que pasaban intentaron evitarlo, pero uno de ellos impactó con el menor.

Aunque nunca perdió el conocimiento y las lesiones no parecían graves (solo una herida en la frente), los servicios de emergencia de Cuntis y una enfermera que lo atendió en el lugar del accidente decidieron que fuera trasladado a Pontevedra para ser reconocido más a fondo por los profesionales del Hospital Provincial.