Herido un matrimonio de O Grove en un aparatoso accidente en Silleda

La pareja regresaba del santuario lalinense de O Corpiño
Coche accidentado en Lalín. B.P.
photo_camera Coche accidentado en Lalín. B.P.

Accidente en Lalín. B.P.Un matrimonio mayor de O Grove fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago de Compostela tras sufrir un accidente en la tarde de este jueves en la parroquia silledense de Graba. La pareja regresaba del santuario lalinense de O Corpiño cuando, por causas que están por determinar, a la salida de una curva, el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y sufrió un vuelco lateral, en un talud de unos dos metros de profundidad con respecto a la vía.

La posición en la que quedó el coche obligó a los Bombeiros a realizar una laboriosa excarcelación. Precisaron apuntalar el turismo y cortar su techo para sacar a los ocupantes, que estaban sujetos por el cinturón de seguridad.

En el momento del accidente la carretera, el vial que une Forcarei con Silleda, estaba muy resbaladizo a consecuencia de la lluvia. En el lugar del siniestro trabajaron, además de los Bombeiros, agentes de la Policía Local trasdezana, una ambulancia del 061 con la médico del PAC de Silleda y agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín.

INCENDIO. Los bomberos se desplazaron al lugar del accidente después de ser alertados mientras participaban en la extinción de un incendio declarado en una casa deshabitada en el lugar de Reboredo, en la parroquia de Borraxeiros, de Agolada.

En el punto quedaron efectivos del GES de Lalín, acabando de extinguir el fuego, que afectó a la estructura del inmueble y quemó los enseres que había dentro, incluido algún colchón. No hubo heridos.