Herido grave un operario de Metaldeza tras caerle una viga de hierro sobre una pierna

La nave está situada en el polígono industrial de Botos ► La víctima fue evacuada en helicóptero

Nave de Metaldeza en la que tuvo lugar el accidente. BLANCA PAZ
photo_camera Nave de Metaldeza en la que tuvo lugar el accidente. BLANCA PAZ

Un hombre de 34 años, de iniciales R.F.O., fue trasladado en helicóptero al CHUS de Santiago después de que le cayese una viga de hierro sobre una pierna mientras trabajaba en la empresa Metaldeza, en el polígono industrial de Botos (Lalín).

La víctima fue evacuada en helicóptero, grave, pero estable, según fuentes sanitarias, con una fractura de fémur.

Al lugar se desplazaron los Bombeiros, personal del GES de Lalín, Policía Local y Guardia Civil. También una ambulancia del 061, que llegó cuando el herido, de 34 años, estaba siendo conducido en camilla al helicóptero para su traslado.
 

Ambulancia y helicóptero en el que fue trasladado el herido en Metaldeza. BLANCA PAZ

Por otra parte, un operario resultó herido también este lunes en otro accidente laboral registrado en la comarca, en este caso en Rodeiro. Su estado es muy grave.

El hombre, de 61 años e iniciales J.L.F., también fue evacuado en helicóptero al Hospital Clínico de Santiago. El siniestro se produjo en la empresa Cogal, situada en la carretera que une Lalín y Monforte (Lugo), alrededor de las 12.00 horas.

Según los datos facilitados por el 112, una jaula cayó sobre el trabajador, que no perdió el conocimiento ni quedó atrapado bajo los hierros. 

También se desplazaron al lugar una ambulancia asistencial, un médico de Atención Primaria, la Guardia Civil, el GES de Lalín y Protección Civil.