Cuatro heridos en un choque en cadena en la AP-53 que obligó a cortar la autopista

El suceso se produjo en Orazo debido a la fuerte granizada que estaba cayendo

Accidente en la AP-53. BOMBEIROS
photo_camera Accidente en la AP-53. BOMBEIROS

Cuatro personas resultaron heridas, en principio, no de gravedad, en un choque en cadena con cinco turismos implicados en la AP-53 a la altura de la parroquia estradense de Orazo.

Las causas del incidente parecen estar relacionadas con la fuerte granizada que caída en ese momento en la zona y que dejó el firme de la autopista cubierto de blanco.

Los vehículos sufrieron daños de consideración, aunque ninguno de sus ocupantes quedó atrapado. Un particular dio el aviso del accidente al 112 a las 14.08 horas.

Al lugar se desplazaron los Bombeiros con base en Silleda, que regularon el tráfico hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil. La autopista fue cortada al tránsito y los usuarios desviados en la salida de A Bandeira.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 24 en dirección Santiago de Compostela y provocó importantes retenciones. En el punto también trabajó personal de mantenimiento de la autopista y del 061, que movilizó una ambulancia. Efectivos de Emerxencias A Estrada llegaron igualmente al lugar, pero no fue precisa su intervención.