Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Heridos una mujer y su hijo de 9 años tras chocar contra un poste en Callobre

Una mujer de 40 años, de iniciales M.G.C., y su hijo, de 9 años, resultaron heridos leves este lunes en un aparatoso accidente ocurrido en el lugar de Vilafruxil, perteneciente a la parroquia estradense de Callobre. Ambos viajaban en un turismo que, por causas que están por determinar, se salió de la vía y acabó impactando contra un poste de hormigón del tendido eléctrico, que cayó sobre el coche.

El suceso ocurrió en torno a las 9.00 horas. A consecuencia del impacto, el vehículo quedó volcado sobre un lado. Ambos ocupantes, vecinos de Aguións, lograron salir por su propio pie por una de las puertas y fueron trasladados por una ambulancia asistencial de Emerxencias A Estrada al Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Según informó el 112, el menor se quejaba de dolor en un brazo.

Al lugar del accidente se desplazaron, además de Emerxencias A Estrada, agentes de la Guardia Civil de Tráfico para levantar acta de lo ocurrido y también operarios de la compañía Fenosa para ocuparse de la reposición del poste roto.

Por otra parte, los últimos coletazos de la borrasca Félix se dejaron sentir en la comarca de Deza durante la madrugada y primeras horas de la mañana del lunes. Los Bombeiros acudieron a la 01.00 horas, de nuevo, a achicar agua del garaje del número 14 de la Rúa do Parque de A Bandeira, donde ya habían trabajado el domingo a mediodía. Su rápida intervención evitó que el agua afectase a los vehículos estacionados.

A las 07.00 horas, los mismos efectivos recibieron el aviso de la presencia de un obstáculo en el kilómetro 24 de la AP-53 a su paso por Silleda, pero, a su llegada, la dotación no encontró ninguna incidencia. También fueron avisados por el 112, aunque no llegaron a intervenir, del desprendimiento de un cable de telefonía junto al colegio de Vilatuxe (Lalín), del que se encargó la firma Telefónica.

Heridos una mujer y su hijo de 9 años tras chocar contra un poste...