Herido un septuagenario en Lalín tras volcar un camión que transportaba terneros

También resultaron heridos dos terneros, que eran transportados a la Central Agropecuaria de Silleda

Accidente de un camión con terneros en Lalín. BOMBEIROS
photo_camera Accidente de un camión con terneros en Lalín. BOMBEIROS

Un camión que transportaba dos terneros con destino a la Central Agropecuaria de Silleda volcó a las 7.45 horas de este martes en el kilómetro 45 de AP-53, a su paso por el término municipal de Lalín. A consecuencia, resultaron heridos ambos animales y también el copiloto del vehículo, un septuagenario que sufrió varios cortes y golpes en la cabeza, por los que fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela.

En el accidente se vio implicada también una furgoneta. Ambos vehículos circulaban en sentido Santiago. Al parecer, la furgoneta golpeó al camión en su parte trasera izquierda y éste se desestabilizó y acabó volcando. El conductor de la furgoneta declinó ser trasladado a ningún centro sanitario y el del camión no precisó atenciones médicas.

El vehículo de transporte de ganado, procedente de Manzaneda, se dirigía a la Central Agropecuaria que cada martes se celebra en Silleda. Los dos terneros fueron evacuados a otro camión y transportados a la citada lonja.

En el lugar del siniestro trabajaron los Bombeiros del parque intercomarcal, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, el 061, servicios de grúa y personal de mantenimiento de la autopista.

Accidente en la AP-53. BLANCA PAZ

Comentarios