El hermanamiento entre Caldas de Reis y Caldas de Colombia da sus primeros frutos

Una empresa de Saiar que se dedica a la elaboración de esponjas vegetales pone en marcha un centro de producción en Villamaría
photo_camera Juan Carlos Mascato. CEDIDA

La empresa de Caldas de Reis Ibérica de Esponjas Vegetales, pionera en el cultivo de esponjas vegetales para uso cosmético, expande su actividad a Colombia amparada por el hermanamiento entre el municipio termal y Villamaría, situada en el departamento de Caldas.

Su propietario, Juan Carlos Mascato, visitó recientemente las nuevas instalaciones, en el municipio de Chinchiná, en las que trabajan ocho operarios y la previsión es que la plantilla aumente hasta contar con 20 puestos en una primera fase. La inversión inicial fue de 100.000 euros, destinados tanto a la puesta en marcha del centro de manufactura como al desarrollo de acciones de investigación y desarrollo. Colombia será el punto estratégico para el suministro a Estados Unidos y Canadá.

Mascato afirmó que este proyecto es posible "grazas ao marco de colaboración existente como produto do irmandamento entre as dúas Caldas", porque "permitiu establecer contacto directo coas cabezas institucionais e cos gremios económicos a nivel municipal e departamental, facilitando moito a súa posta en marcha".

El empresario asegura que "non realizaría este investimento se non fose polo irmandamento, a través do que obtiven todo o apoio necesario dende Colombia para garantir a inversión". Otro criterio que considera fundamental es la proximidad de manantiales de agua termal, que es imprescindible en el tratamiento de los productos de esta firma, agregó.

El alcalde, Juan Manuel Rey, expresó "a satisfacción que produce ver crecer ás nosas empresas baixo o paraugas dun irmandamento, pensado para a colaboración e o enriquecemento mutuo das dúas localidades e das súas xentes". El regidor señaló que "o impulso deste proxecto foi unha das xestións que levei a cabo nas viaxes a Colombia".

El cónsul honorario de España para el Eje Cafetero, Jonathan Ballesteros, subrayó la "importancia de estos proyectos para afianzar los vínculos de amistad que unen las dos Caldas".

Comentarios