Los hijos, custodiados por la hermana de la abuela fallecida

Vecinos ante el precinto del triple crimen de Valga. DP
photo_camera Vecinos ante el precinto del triple crimen de Valga. DP

Los dos hijos de Sandra y José Luis, que habrían presenciado los hechos, no sufrieron ningún daño físico, según confirmó el coronel Venzal. Los pequeños permanecieron en la casa de un vecino durante la mañana de este lunes y, finalmente, por recomendación del equipo de psicólogos desplazado, serán custodiados por la hermana de la abuela fallecida.

"Enténdese, e eu véxoo correcto, que o domicilio do avó non é o máis acertado para que vaian, porque nel falta a avoa e a tía", explicó el regidor de la localidad.

El abuelo de los pequeños, padre y marido de las fallecidas, es empleado del Concello de Valga. Los psicólogos del Grupo de Intervención de Emergencias de la Xunta acudieron al lugar para ponerse a disposición tanto de los menores como del resto de los familiares. También los servicios de acogida de menores de la Administración autonómica se ofrecieron para hacerse cargo de los dos niños, si bien la decisión final fue la de que estos fuesen atendidos por familiares directos.

La Fundación Amigos de Galicia, que manifestó su repulsa contra los asesinatos, se personará como acusación popular en defensa de los menores.