ICdR acusa al alcalde de incumplir su compromiso sobre la Fábrica da Luz

El edil Fernando Pérez lamenta que el Concello de Caldas de Reis adjudicase el estudio para la recuperación de la instalación industrial

Imagen de la estructura de uno de los edificios que forman parte del complejo industrial de Segade. F.S.
photo_camera Imagen de la estructura de uno de los edificios que forman parte del complejo industrial de Segade. F.S.

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, hizo pública en varias ocasiones su intención de contar con la colaboración de los grupos de la oposición para que aporten sus sugerencias en relación con el proyecto de acondicionamiento del entorno de la Fábrica da Luz, situada en Segade de Arriba.

Sin embargo, la primera gestión encaminada en esta dirección se convirtió en el primer encontronazo. "Vostede reiterou que non se faría nada nos terreos municipais da antiga Fábrica da Luz de Segade que non fose informado e consensuado previamente co resto das forzas", recuerda el portavoz de Independentes de Caldas de Reis (ICdR), Fernando Pérez, y así lo expuso en el Pleno celebrado en el mes de enero, en el que también lamentó que el regidor hubiera tomado esa determinación de forma unilateral.

La sintonía entre el Gobierno local y la oposición, a la que había aludido el regidor, no pasó de ser una promesa incumplida, sostiene Pérez, porque el Concello aprobó la asignación de una partida económica, que asciende 20.570 euros, a una fundación para que ejecute el proyecto de "recuperación paisaxística dos sendeiros existentes na área da antiga central hidroeléctrica" en el entorno de Segade. "Considera vostede que este acto é un exemplo de diálogo e de consenso?", se pregunta el edil de IdCR.

"Mal comezamos", advirtió el concelleiro, que fue uno de los representantes municipales que, además de haber estado presente en la firma del convenio entre el Concello y la Deputación provincial para llevar a cabo este proyecto, también participó en el paseo que sirvió para inaugurar la nueva senda fluvial.

Comentarios