Identificada por realizar el timo del cambio en varias estaciones de servicio

La mujer habría actuado en estaciones de servicio de Caldas, A Estrada y Silleda
Un surtidor de gasolina
photo_camera Un surtidor de gasolina. ADP

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Silleda identificaron a una vecina de Barcelona, de 39 años, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presunta autora de varios timos por el procedimiento del "cambio de billetes" cometidos en varias gasolineras de la provincia de Pontevedra, entre ellas, una de Caldas de Reis.

El primer hecho investigado sucedió a principios de noviembre en una gasolinera de Silleda, donde una persona, utilizando el procedimiento del conocido timo por el cambio de billetes, se apropió de 300 euros. Las investigaciones realizadas permitieron identificar a la presunta autora de esta estafa, una mujer de nacionalidad rumana con último domicilio conocido en Barcelona, a la que se le atribuyen otros dos casos que habría cometido el mes de enero de en otras dos gasolineras de A Estrada y Caldas de Reis, donde consiguió apropiarse de cantidades similares, que en total superan los 600 euros.

La Guardia Civil recomienda fijarse en los detalles al sufrir estos timos, porque son los que permiten dar con los responsables. La modalidad delictiva del "timo del cambio" se caracteriza por su carácter itinerante: los autores no residen en las localidades donde actúan y suelen ser hábiles en el manejo del dinero.

Normalmente el timador solicitan cambiar gran cantidad en billetes pequeños, normalmente de cinco euros, por otros más grandes. Al acceder a tal petición, sustraen determinadas cantidades, las cuales se echan en falta al realizar los arqueos de las cajas.

Comentarios