Identifican a una decena de jóvenes que practicaron botellón en el campo de fútbol de Lalín

Algunos testigos afirman que el número total de participantes podría ascender a medio centenar de chavales
Interior de las instalaciones. TVG
photo_camera Interior de las instalaciones. TVG

Una decena de jóvenes han sido identificados tras llevar a cabo un botellón en el campo de fútbol Manuel Anxo Cortizo de Lalín en la madrugada del pasado domingo, pocas horas después de que el municipio dezano entrase en el nivel alto de restricciones.

"Asomámonos ao balcón e vimos que había moita rapazada no campo de fútbol e decidimos chamar a Garda Civil para que non estragasen nada", relató a la TVG Agripina Rodríguez, una vecina de Lalín que fue testigo de una quedada en la que pudieron haber participado alrededor de medio centenar de chavales, según algunas fuentes. "Os axentes dispersáronos; a algúns pilláronos e outros escaparon", explica la mujer.

El inspector jefe de la Policía Local de Lalín, Jesús López, añadió que "a maior parte dos rapaces escaparon cara atrás", si bien se pudo identificar a diez de ellos. Ahora, estos jóvenes se enfrentan a una propuesta de sanción que, en el caso de ser leve, podría ascender hasta 3.000 euros.

Por su parte, el encargado del mantenimiento de la instalación deportiva, Amando Fernández, defendió ante las cámaras de la TVG que los chavales no provocaron desperfecto alguno en la cantina, que es donde se llevó a cabo el botellón después de que los participantes accediesen a través de un hueco en la valla. "Estaba todo recollido e nas papeleiras", añadió Fernández.