Identifican a una mujer por timar 900 euros en tres gasolineras de la provincia

Utilizaba el llamado 'timo del cambio de billetes'

Coche y cuartel de la Guardia Civil. DPLa Guardia Civil de Silleda ha identificado a una mujer de 39 años, de nacionalidad rumana y con residencia en Barcelona, como presunta autora de estafar un total de 900 euros en tres gasolineras de la provincia de Pontevedra a través del llamado 'timo del cambio de billetes'. El hecho del que partió la investigación se produjo a principios de noviembre en una estación de servicio del municipio de Silleda, donde la presunta estafadora, que ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, se apropió de 300 euros. 

Según explica el instituto armado, esta modalidad delictiva se caracteriza por ser "itinerante", de modo que sus autores no residen donde acometen los hechos y se caracterizan por su "habilidad" en el manejo de dinero.  En concreto, este timo consiste en solicitar cambiar en un establecimiento una gran cantidad de dinero en billetes pequeños, "normalmente de cinco euros", por otros de más valor. Estos establecimientos, al no tener generalmente mucho cambio, acceden a la petición. Es en ese momento en el que los criminales aprovechan para sustraer las cantidades de la caja. 

Así, las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Silleda permitieron identificar a la presunta estafadora, una vecina de Barcelona de nacionalidad rumana a la que se le atribuyen otros dos casos similares cometidos en el mes de enero de este 2019 en dos gasolineras de A Estrada y Caldas de Reis. Allí, consiguió apropiarse de cantidades que suman unos 600 euros. 

La Guardia Civil aconseja a todo aquel que piensa que ha sido víctima de estafa o engaño que se fijen "en todos los detalles" que puedan ayudar a identificar al timador y ponerlo en conocimiento de los agentes, a través de una llamada al 062 o acudiendo al puesto más cercano a su domicilio para interponer la denuncia.

Comentarios