El IES Losada Diéguez vuelve a ofrecer la FP Dual de Sistemas informáticos en rede

La Xunta ha renovado el convenio con la empresa Ozona Tecnologías de la Información para impartir este ciclo en A Estrada
FPDual A Estrada
photo_camera Román Rodríguez visitó el miércoles el instituto estradense. PATRI FIGUEIRAS

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y el director de negocio de la empresa Ozona Tecnologías de la Información, Vicente Saborido, firmaron ayer la renovación del convenio para impartir el ciclo de Formación Profesional Dual de Sistemas informáticos en rede en el instituto IES Antón Losada Diéguez del concello de A Estrada, con formación práctica en esta compañía tecnológica.

Se refuerza así la colaboración iniciada con esta empresa en el año 2021, a través de la cual se implantó por primera vez en el instituto estradense este ciclo dual para la obtención del título de técnico superior en Administración de sistemas informáticos en red. Precisamente este año finalizan el ciclo los 12 alumnos que iniciaron sus estudios en el curso 2021-22.

El titular de Educación del Gobierno gallego aprovechó para subrayar la importancia de esta modalidad formativa, donde los alumnos pueden compaginar la adquisición de conocimientos académicos con las competencias prácticas en una empresa líder en su sector. "Con este acordo avanzamos na liña de cooperación coas empresas e brindámoslles aos estudantes novas oportunidades para que completen a súa cualificación", sostuvo Román Rodríguez, que aprovechó para agradecer la confianza de Ozona en la FP gallega.

Dos años de duración

El curso, que tendrá dos años de duración y un proyecto final y comenzará a impartirse el próximo mes de septiembre, supondrá la obtención del título de técnico superior en Administración de sistemas informáticos en red.

En total serán 12 los alumnos que podrán cursar esta titulación en la modalidad de dual, cuyo currículo abarca 2.106 horas formativas, de las que el 61% se desarrollarán en el centro educativo y el 39% restante en las instalaciones de Ozona, tanto con formación complementaria diseñada por la propia empresa como a través de actividad práctica.

Además, de manera complementaria a la formación curricular, se incluye un módulo de idiomas a lo largo de los dos cursos, adaptado a las necesidades de la empresa.

Comentarios