Incautan 150 kilos de erizos de mar en Caldas que circulaban clandestinamente

El conductor que los transportaba fue interceptado a la salida de la autopista AP-9 en la parroquia de Carracedo

Un agente, ante los erizos incautados. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente, ante los erizos incautados. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se ha incautado en Caldas de Reis de una partida de 150 kilos de erizos de mar que circulaban clandestinamente por la AP-9 con destino a Pontevedra. 

Según ha informado el Ministerio del Interior, la aprehensión se llevó a cabo este jueves, cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa intercepta una furgoneta mientras salía de la autopista AP-9 en la parroquia de Carracedo, del término municipal de Caldas de Reis. 

Al inspeccionar la carga del vehículo se pudo comprobar que transportaba seis sacos con erizos de mar que circulaban ilegalmente, sin ningún tipo de documentación que pudiese acreditar su destino o procedencia. 

Con el apoyo y la colaboración de los servicios de Guardacostas de la Xunta de Galicia, se procedió a la incautación de los seis sacos que contenían 150 kilos de erizos de mar y al decomiso provisional del vehículo. 

El conductor de la furgoneta, que es vecino de Boiro (A Coruña), fue denunciado por la vía administrativa, por contravenir la normativa que regula la vigente ley de Pesca de Galicia. 
 

Comentarios