Un incendio arrasa la cocina y afecta a una casa en Callobre

El dueño fue atendido por inhalación de humo y por su nerviosismo

Regresaba a su casa de trabajar y se topó con una columna de humo saliendo por una de las ventanas de su vivienda. Intentó entrar para tratar de atajar el incendio, pero este ya había arrasado con la cocina y todas las estancias de la casa estaban afectadas por la humareda. Es la estampa que se encontró este lunes un vecino de la parroquia estradense de Callobre en su domicilio, situado en el lugar de Cimadevila, poco antes de las 15.30 horas.

Los electrodomésticos, totalmente calcinados. PATRICIA FIGUEIRAS - Incendio en Callobre

Efectivos de Emerxencias A Estrada y de los Bombeiros con base en Silleda se desplazaron al domicilio. También una ambulancia del 061, que evacuó al propietario del inmueble al PAC para ser atendido por su estado de nerviosismo y por la inhalación de humo, al que estuvo expuesto. Debido al incendio, del que se investigan las causas, la estancia de la cocina quedó prácticamente inservible, incluso con los electrodomésticos calcinados. El resto de la vivienda "quedou toda chea de fume e suciedade", según relató su dueño en la tarde del lunes, ya de vuelta en el domicilio tras recibir atención sanitaria.

Casa de Callobre afectada por un incendio. PATRICIA FIGUEIRAS

ATROPELLO. A las 18.40 horas del lunes se produjo un aviso por atropello en la Avenida de América de A Estrada, a la altura de la oficina de Correos. Las víctimas, una madre y su hijo, fueron trasladadas en ambulancia al hospital La Rosaleda. La conductora del turismo que los alcanzó resultó ilesa.

Por otra parte, un lalinense resultó herido, también este lunes, tras caer con su tractor por un terraplén en la parroquia de Cangas.

Comentarios