Un incendio calcina de madrugada parte de una nave industrial en Forcarei

El fuego quemó parte de la entrada y causó el colapso de los falsos techos
Daños en la nave de Forcarei afectada por el incendio. DP
photo_camera Daños en la nave de Forcarei afectada por el incendio. DP

Un incendio declarado en la madrugada de este martes en el interior de una nave industrial de Forcarei ha calcinado parte de la entrada de la fábrica y ha causado el colapso de los falsos techos de la edificación. Atendiendo a la información divulgada por el 112, no ha habido daños personales. 

Fue poco antes de las 2.30 horas de este martes cuando personal responsable de la fábrica llamó al servicio de emergencias para alertar de que salía humo por la parte trasera de una nave de la empresa IMAR (Ingeniería Modular, S.A.), situada en el polígono industrial de Vilapouca, en la parroquia de Ventoxo. 

Interior de la nave afectada por el fuego en Forcarei. DP

Una vez recogida toda la información, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia trasladó la situación a los Bomberos de Silleda, al GES de A Estrada y a Protección Civil. También se le comunicaron los datos a la Guardia Civil y al Grupo de Apoyo Logístico de la Axega, por si fuera necesaria su intervención en el lugar del incendio. 

Después de varias horas de trabajo en el punto, los medios de extinción le confirmaron al 112 que la totalidad de la fábrica se había visto afectada por el humo y las altas temperaturas y que el fuego había llegado a alcanzar la zona de la entrada de la nave, junto con diverso material y un vehículo aparcado en el lugar.

Trabajos en el interior de la nave afectada por el fuego en Forcarei. CEDIDA