Un incendio calcina un piso situado en pleno centro urbano de Silleda

Las llamas se iniciaron en un colchón de una de las habitaciones superiores de un dúplex y se extendieron rápidamente por el mobiliario aledaño ►No hubo que lamentar daños personales
Bomberos en el lugar del incendio. PATRI FIGUEIRAS
photo_camera Bomberos en el lugar del incendio. PATRI FIGUEIRAS

Un incendio en un piso situado en pleno casco urbano de Silleda causó este lunes una gran expectación entre numerosos ciudadanos, que se acercaron a primera hora de la mañana hasta el edificio número 10 de la calle Manuel Colmeiro para ver qué sucedía y de donde provenía el humo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, pero el piso resultó seriamente dañado, con cuantiosos daños materiales.

Un particular, residente en el mismo edificio de la vivienda afectada por el fuego, alertó al 112 a las 8.45 horas asustado por el humo que comenzaba a entrar en su vivienda. De inmediato, los Bombeiros do Deza movilizaron a cuatro agentes y a dos vehículos. Una vez en el lugar de los hechos, supervisaron todo el edificio para comprobar dónde se había iniciado el fuego, ya que el humo ya se había extendido por casi todo el edificio.

Fue en el dúplex de la planta superior donde los agentes encontraron el foco de incendio, concretamente en un colchón de una de las habitaciones superiores, según informan los Bombeiros do Deza, que indican que el propietario del piso había salido minutos antes del inmueble, por lo que no había nadie en su interior.

Los agentes apuntaron que el trabajo fue "minuncioso e laborioso", intentando localizar estancia por estancia el foco del incendio y que el piso afectado resultó seriamente dañado, con cuantiosos daños materiales provocados por el fuego y por el humo. Las llamas fueron controladas en unos 25 minutos y el operativo finalizó alrededor de las 11.15 horas.

ACCIDENTE. El incendio no fue el único suceso ocurrido este lunes en la comarca dezana. Un hombre tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado tras caerse desde el tejado de la vivienda de uno de sus familiares que estaba arreglando, en el concello de Agolada. Sucedió en el lugar de Buxán, en la parroquia de Ventosa, unos minutos antes del mediodía.

El 112 Galicia solicitó la intervención de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad dezana.