jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Un incendio calcina en Cuntis 3,8 hectáreas y se queda a 150 metros de un centro de hípica

Incendio en Cuntis. EMERXENCIAS CUNTIS
Incendio en Cuntis. EMERXENCIAS CUNTIS

Los trabajos de extinción se prolongaron durante cinco horas ► En las instalaciones había cerca de 60 caballos

Un incendio forestal ocurrido de madrugada en la localidad pontevedresa de Cuntis afectó a 3,81 hectáreas de arbolado y fue extinguido a apenas 150 metros de las instalaciones de una hípica, que cuenta con cerca de 60 caballos. 

El fuego se inició en torno a las 03,00 horas de la madrugada en la zona de Santa María de Troáns, según han informado fuentes de la Consellería de Medio Rural, y quedó extinguido a las 08,58 horas. En los trabajos intervinieron 5 agentes, 8 brigadas y 14 motobombas. 

En la extinción del fuego colaboraron también los miembros del servicio de emergencia de Cuntis. Los esfuerzos se centraron, según han explicado a Europa Press, en parar el avance de las llamas en el flanco derecho del incendio, puesto que se estaba aproximando a la hípica A Luaira, que tiene cerca de 60 caballos. 

Las tareas para sacar a los animales del centro llevaron un mínimo de dos horas, han precisado desde el servicio de emergencias, por lo que la extinción del incendio se tuvo que centrar en el espacio próximo a la hípica. 

Aunque algunos vecinos llamaron para ofrecerse a ayudar a sacar a los caballos, finalmente no fue necesario y se logró parar el incendio a apenas "150 metros de la hípica". 

Un incendio calcina en Cuntis 3,8 hectáreas y se queda a 150 metros...
Comentarios