Un incendio en A Estrada obliga a desalojar un edificio y a reanimar a un perro guía

El fuego se originó en la cocina de un piso situado en la calle Virxinia Pereira

Bomberos en la calle Virxinia Pereira. DP
photo_camera Bomberos en la calle Virxinia Pereira. DP

Un incendio en una cocina obligó a evacuar un edificio en A Estrada y a reanimar a un perro guía que se encontraba en la vivienda en la que se originó el fuego. El incendio se produjo en el 3° A del número 4 de la calle Virxinia Pereira. Las llamas calcinaron la cocina y afectaron a la entrada del domicilio.

La voz de alarma saltó a las 20.18 horas de este martes. Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local, que se encontraban cerca. Se toparon con una gran concentración de humo desde la tercera planta –donde surgió el incendio– hasta el ático del edificio, y a los vecinos asustados al no saber cómo salir del inmueble con tanto humo.

Todos los vecinos del inmueble –una docena de personas– fueron desalojados y un perro guía que vive en la casa incendiada precisó ser reanimado. Le suministraron oxígeno y consiguieron reanimarlo in extremis. La Policía Local lo trasladó posteriormente al veterinario, que confirmó su recuperación.

La alta concentración de humo obligó a Emerxencias A Estrada a afanarse en la ventilación del edificio.

La previsión es que los vecinos puedan regresar a sus casas esta misma noche, pero las labores continúan a estas horas.

Al lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil y una ambulancia del 061, aunque no hubo que lamentar daños personales.