Lunes. 20.05.2019 |
El tiempo
Lunes. 20.05.2019
El tiempo

Un incendio forestal arrasa 5,5 hectáreas de monte en Cuntis y pone en peligro varias casas

Las llamas llegaron a alcanzar una gran altura en algunos momentos. CEDIDA
Las llamas llegaron a alcanzar una gran altura en algunos momentos. CEDIDA

El suceso se registró durante la noche del día 24, entre Gontad y Magán, y afectó a una superficie arbolada de pinos y eucaliptos

Un incendio registrado en el municipio de Cuntis arrasó por completo una superficie arbolada de 5,5 hectáreas de extensión, en la que crecían eucaliptos y pinos. El suceso se registró entre los lugares de Gontad y Magán. La alarma saltó a las 23.15 horas del día 24 y el operativo se prolongó hasta bien entrada la madrugada del lunes.

La sequía del monte y el viento, que sopló con fuerza en algunos momentos, se convirtieron en aliados de las llamas, y la conjunción de ambos factores provocó que se produjesen momentos de alarma cuando el fuego se aproximó a una nave destinada a uso agrícola y llegó a situarse a alrededor de 150 metros de un núcleo donde se encuentran ubicadas varias viviendas.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, y los efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de esta localidad fueron los primeros en desplazarse hasta el lugar para combatir el fuego. En esta tarea también participaron los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Valga, al igual que una cuadrilla de la Consellería de Medio Rural (formada por dos personas), a la que se sumó otra durante la noche.

Desde Silleda también llegaron refuerzos. Un camión nodriza del Servizo de Emerxencias Municipal partió desde Vilagarcía para desplazarse hasta el lugar del incendio con 12.000 litros de agua y la relación de medios se completa con la aportación realizada por Protección Civil de Catoira.

Como es habitual en estas situaciones, los vecinos también se implicaron en la lucha contra el fuego, para lo que utilizaron sus tractores, subrayó el alcalde de Cuntis. El incendio quedó completamente sofocado en torno a las 4.00 horas.

Un incendio forestal arrasa 5,5 hectáreas de monte en Cuntis y pone...
Comentarios