Controlado un incendio en una parroquia de A Estrada tras calcinar una hectárea y media

El fuego se inició a las 15.21 horas en tres puntos diferentes de San Xiao de Vea, a las 16.56 quedó estabilizado y a las 17.49 controlado ► Los medios contraincendios han dado por controlado este miércoles el gran incendio de O Courel
photo_camera Efectivos trabajando en la zona del incendio, en la parroquia de San Xiao de Vea de A Estrada. PATRI FIGUEIRAS
Zona del incendio, en la parroquia de San Xiao de Vea, en A Estrada. PATRI FIGUEIRAS
Zona del incendio, en la parroquia de San Xiao de Vea. PATRI FIGUEIRAS

Un incendio forestal calcina una hectárea y media de monte en la parroquia de San Xiao de Vea, en A Estrada.

El fuego se inició este miércoles a las 15.21 horas en tres puntos diferentes, a las 16.56 quedó estabilizado y a las 17.49 controlado.

En su extinción participan dos agentes, cuatro brigadas, cinco motobombas, dos aviones y un helicóptero.

Controlado el gran incendio de O Courel que ha arrasado 11.1000 hectáreas

Por otra parte, los medios contraincendios han conseguido dar por controlado en el mediodía de este miércoles el gran incendio registrado en Folgoso do Courel y A Pobra de Brollón, que ha arrasado 11.100 hectáreas.

Poco después de esa hora, a las 12.49 también ha quedado controlado un pequeño incendio en O Saviñao (Lugo), parroquia de Rebordaos, que afecta alrededor de 20 hectáreas, según los últimos datos facilitados por la Consellería de Medio Rural.

Los incendios forestales que todavía están por sofocar en Galicia han arrasado 28.020 hectáreas, tras la extinción en la noche del martes de un fuego en Quiroga (Lugo) y la aparición de este otro de O Saviñao, que empezó en tres puntos diferentes.

Los mayores incendios desde que hay registros en Galicia están a punto de cumplir las dos semanas sin extinguir. 

En el fuego de Folgoso do Courel, que estaba estabilizado desde el lunes, se juntaron cinco fuegos, dos de Vilamor y uno de Seceda, en este municipio, y otros dos de la parroquia de Saa, en A Pobra do Brollón.

En la provincia de Ourense sigue estabilizado desde el lunes el incendio de Vilariño de Conso, parroquia de Pradoalbar, donde arden 6.500 hectáreas que afectan al parque natural de O Invernadeiro.

En Carballeda de Valdeorras (Ourense), parroquia de Riodolas, las llamas están controladas también desde el lunes, con 10.500 hectáreas afectadas, en parte en el parque natural da Serra da Enciña da Lastra.

En todos los fuegos trabajan de forma coordinada medios autonómicos y estatales para avanzar desde la estabilización al control y, posteriormente, a la extinción.

Comentarios