Un incendio intencionado destroza tres contenedores en Silleda

La Guardia Civil y la Policía Local tratan de identificar a los responsables y el Concello apela a la colaboración vecinal
Los contenedores quedaron convertidos en montones de plástico humeante. CEDIDA
photo_camera Los contenedores quedaron convertidos en montones de plástico humeante.

De "gravísimos" calificó el Concello de Silleda los "actos vandálicos" que se registraron durante la madrugada del domingo en el lugar de A Bandeira.

Al filo de las 3.00 horas fue detectado un incendio en un lugar de la Rúa do Parque situado en las inmediaciones de su intersección con la Rúa Ramón de Valenzuela. En esta zona ardieron por completo tres contenedores de basura, uno destinado restos orgánicos, otro para a la recogida selectiva de cartón y papel, y el tercero para el vidrio.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos del Parque Intercomarcal de Bombeiros, que no pudieron impedir su total destrucción, y también agentes de la Guardia Civil, que abrieron una investigación para identificar a los autores. En la mañana de ayer, operarios municipales procedieron a la retirada de los restos y la limpieza de la zona afectada.

"É lamentable que alguén intencionadamente prenda lume ao mobiliario urbano, creando situacións de perigo e atentando contra elementos públicos, que son de todos", lamentó el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña.

El incendio también afectó a un segundo contenedor que no llegó a arder totalmente y será reparado, señala el Concello.

La Policía Local también abrió una investigación para identificar a los autores, y el Gobierno local hace una llamada a la colaboración de los vecinos para tratar de localizar a los responsables "destes graves actos vandálicos".