Un incendio provocado calcina más de una hectárea de monte en Cuntis

En la operación participaron los efectivos de la Consellería de Medio Rural al igual que el alcalde de Cuntis, Manuel Campos

oznor
photo_camera Imagen de la intervención. F.S.

A dos ciclistas que habían salido a practicar deporte por las carreteras del municipio les llamó la atención una columna de humo que observaron en el monte Xesteiras. Su rápido aviso, y la inmediata reacción por parte de la agrupación de Protección Civil de Cuntis, son los dos factores que minimizaron las consecuencias de un incendio registrado durante la mañana del día 30 de junio, que fue provocado.

Las llamas calcinaron algo más de una hectárea de monte raso y arbolado, y apagarlas no resultó una tarea fácil debido a lo accidentado del terreno, ya que comenzó en una zona caracterizada por una pronunciada pendiente, al lado de una pista forestal donde le prendió fuego el incendiario, posiblemente desde un vehículo. Llegar al foco, situado en Magán, en la parroquia de Estacas, tampoco fue sencillo por otro motivo, la intensa niebla que dificultaba notablemente la visión.

En la operación también participaron los efectivos de la Consellería de Medio Rural (una cuadrilla y un agente), al igual que el alcalde de Cuntis, Manuel Campos. El fuego quedó completamente sofocado en torno a las 13.00 horas.

Comentarios