Inés Fuentes y María López ponen fin a su actividad política en Caldas

Las concelleiras anuncian su despedida, después de once años de trabajo, "sea quien sea la persona que encabece la lista socialista"
Inés Fuentes (izquierda) y María López, en la burga de la localidad. CEDIDA
photo_camera Inés Fuentes (izquierda) y María López, en la burga de la localidad. CEDIDA

Las concelleiras de Benestar Social y de Cultura, de Caldas de Reis, Inés Fuentes y María López Buceta, respectivamente, pondrán fin a su etapa en la actividad municipal y no se presentarán a las elecciones, "sea quien sea la persona que encabece la lista socialista", afirmaron.

Desde hace once años participan en las tareas de los distintos gobiernos presididos por Juan Manuel Rey, y actualmente son la tercera y la cuarta tenientes de alcalde, "sin haber cobrado ningún salario por su dedicación de muchas horas", subrayan.

Inés Fuentes y María López hacen un balance positivo de su trabajo en el actual mandato. Resaltan su dedicación en la atención a las personas más vulnerables durante la pandemia y en el impulso a las políticas contra la violencia de género, la dependencia, la conservación del patrimonio cultural o la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la Escuela de Música.

También llaman la atención sobre su labor en la organización de las fiestas patronales, el Festival Cultura Quente, la Feira Tradicional y en la programación cultural, y festiva. En este sentido, quieren agradecer el apoyo y la disponibilidad del personal técnico del Concello, destacando su profesionalidad y cercanía.

En su despedida, ambas reivindican "una mayor presencia femenina", porque de los trece miembros de la Corporación municipal de Caldas de Reis, solo cuatro son mujeres.

Comentarios