Inician la reforma del Museo do Pobo Estradense tras ocho años cerrado

Se renovará la cubierta, se reencintará la fachada y se mejorarán los sistemas de iluminación e instalacions eléctricas

Las obras fueron adjudicadas a la empresa local Deco Ideas. PATRICIA FIGUEIRAS (reforma del Museo do Pobo Estradense)
photo_camera Las obras fueron adjudicadas a la empresa local Deco Ideas. PATRICIA FIGUEIRAS

Personal de la firma estradense Deco Ideas S.L. trabaja desde el pasado lunes en la reforma del Museo do Pobo Estradense Manuel Reimóndez Portela. La empresa, adjudicataria de la obra por un importe de 98.311 euros, dispone de un período de 30 días para rematar los trabajos, plazo supeditado a las condiciones meteorológicas. Con esta intervención se abre la puerta a la posible reapertura de las instalaciones, cerradas desde hace ocho años.

Los graves problemas estructurales en la cubierta del edificio y las continuas filtraciones de agua y humedades que padece han llevado al Gobierno local a incluir este proyecto de rehabilitación en la línea de financiación del Plan Concellos. Además de renovar el tejado en su totalidad, la obra contempla también el reencintado de la fachada y la mejora de los sistemas eléctricos y de iluminación del edificio. Además, se sellarán sus ventanas y se colocarán nuevas vitrinas para organizar la actividad expositiva y de archivo.

Una vez que rematen las obras, el siguiente paso será trabajar para la reapertura del museo. "A intención do Goberno sempre foi a de abrilo", aseguró este lunes el edil de Cultura y teniente de alcalde, Juan Constenla. Sin embargo, la Administración local se topa con la imposibilidad de contratar personal para atender las instalaciones "debido á situación orzamentaria". Actualmente, su director es el que se encarga de realizar las tareas de clasificación e inventariado de los fondos, una labor que efectúa "de maneira totalmente altruista, o que hai que agradecer", destacó el concejal. "En canto á apertura, estamos pendentes de poder contratar persoal para poder darlle continuidade a ese traballo", insistió.

Comentarios