miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La innovación educativa del IES Aquis Celenis recibe un nuevo galardón

undefined
El centro educativo apuesta por los proyectos colectivos de utilidad social. RAFA FARIÑA
El instituto de Caldas de Reis fue premiado por el proyecto de dinamización lingüística denominado 'As palabras no Camiño II'

En las vitrinas del Instituto de Ensino Secundario Aquis Celenis hay un nuevo premio. El centro público de Caldas de Reis fue galardonado por un proyecto de innovación educativa en dinamización lingüística, denominado 'As palabras no Camiño II'. Este trabajo obtuvo la calificación de excelente, al igual que otros cinco, y la dotación económica es de 2.000 euros.

Los responsables del Aquis Celenis, entregaron recientemente a la Asociación de Hostalería y al Centro Comercial Aberto la mantelería y los trípticos diseñados en esta singular iniciativa que se hizo merecedora del galardón.

La coordinadora y profesora, Rexina Ortigueira, fue la encargada de presentar el trabajo. Son 23 las imágenes que ilustran la mantelería, del patrimonio cultural y paisajístico del municipio, cada una con un código QR vinculado a un vídeo que también elaboraron durante el curso 2018-19.

En los trípticos destinados a Caldas Centro Comercial Aberto destaca una ilustración de As Burgas realizada por un alumno de 3º de ESO, con el lema "Caldas de Reis, máis ca unha etapa no camiño".

Además de las 23 imágenes, hay acceso a nueve vídeos que tratan sobre las leyendas, la gastronomía, la historia, el arte, la lengua, la música, la literatura, el agua y las fuentes, al igual que otras generalidades del Camiño Portugués. Del subtitulado al inglés se encargó el alumnado de 4º ESO del CPI Alfonso VII.

El equipo directivo del IES Aquis Celenis recuerda que esta iniciativa se enmarca en la línea de trabajo interdisciplinario que realizan desde hace años. "O alumnado está moito máis motivado cando o traballo que se realiza repercute na súa realidade máis próxima", argumentan los docentes.

"O premio supón un recoñecemento ó labor de profesorado e alumnado en proxectos interdisciplinares nos que contribuímos á normalización da lingua", subrayan los responsables del centro escolar de Caldas de Reis.

La innovación educativa del IES Aquis Celenis recibe un nuevo galardón
Comentarios
ç