Interceptan en Lalín a un menor conduciendo bajo los efectos del alcohol

Fue detectado en un control de movilidad por el cierre perimetral
Control en el que fue interceptado. GUARDIA CIVIL
photo_camera Control en el que fue interceptado. GUARDIA CIVIL

El día 17 de enero, en torno a las 00.15 horas, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín interceptó a un vehículo en un control de movilidad en la N-525. El conductor resultó ser un menor de edad (17 años), vecino de la localidad, que carece de permiso de conducir, y que presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Debido a esto fue requerido para hacer la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo con tasa de 0,71 mg/l. en aire espirado.

Se procede a su investigación por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, teniendo asociadas (en ambos casos) penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Llevan aparejada además la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Las diligencias serán entregadas en la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Pontevedra.