Intervenidas más de 290 prendas supuestamente falsificadas que se vendían en una feria en Lalín

El responsable del puesto ambulante "no pudo acreditar documentalmente la procedencia legal de la mercancía que tenía para su venta"
El cuartel de la Guardia Civil de Lalín. DP
photo_camera El cuartel de la Guardia Civil de Lalín. DP

La Guardia Civil ha incautado 292 prendas supuestamente falsificadas, cuyo valor en el mercado puede superar los 21.000 euros, que se comercializaban en un puesto de venta ambulante en la feria de Lalín.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 13.00 horas de este domingo pasado durante un servicio de vigilancia efectuado una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Lalín.

Durante el desarrollo de la feria, y en un puesto de venta ambulante, se observó "ropa de importantes marcas registradas, como sudaderas, pantalones y chaquetas", indican las mismas fuentes, que añaden que el responsable del puesto ambulante "no pudo acreditar documentalmente la procedencia legal de la mercancía que tenía para su venta". 

El responsable del puesto es un vecino de Ourense de 38 años de edad, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín, junto a la mercancía incautada. 

Comentarios