Un intoxicado en Valga por la mala combustión de una cocina de leña

La persona afectada fue trasladada al PAC de la localidad y posteriormente al CHUS

Los profesionales sanitarios evacuaron este martes a una persona que sufrió una intoxicación a causa de una acumulación de gases procedentes de una cocina de leña. Los hechos ocurrieron a las 9.20 horas en una vivienda ubicada en el lugar de Os Cotriños, en Valga.

Según explicaron los servicios de emergencias, la persona afectada fue trasladada en un primer momento al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad para ser sometida a una valoración inicial de los síntomas de intoxicación que presentaba sin descartar la posterior evacuación al Complejo Hospitalario Universaitario de Santiago (CHUS).

Además del equipo de Urgencias Médicas que se desplazó al domicilio, colaboraron los efectivos del GES de la localidad, quienes informaron al personal del 112 Galicia.

Por su parte, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los Bomberos del Salnés, aunque, según señalaron los miembros del GES, las mediciones dieron bajas puesto que un familiar ventiló la estancia en cuanto se percató de lo que ocurría.

Finalizada su intervención, los miembros del GES de Valga señalaron que la intoxicación de la persona pudo deberse la una mala combustión de la cocina de leña, que echó humo hacia el interior de la vivienda.