Investigado un hombre por robar un tractor y herramientas a un vecino de Caldas de Reis

El sospechoso, de 33 años, con un amplio historial policial de antecedentes similares, reside a unos 800 metros del domicilio en el que se produjo el robo
El tractor robado en Caldas. GUARDIA CIVIL
photo_camera El tractor robado en Caldas. GUARDIA CIVIL

Un hombre acusado de robar un tractor y herramientas del interior de una vivienda de un vecino del municipio pontevedrés de Caldas de Reis se encuentra bajo investigación, ha informado este lunes la Guardia Civil.

El sospechoso, de 33 años, con un amplio historial policial de antecedentes similares, reside a unos 800 metros del domicilio en el que se produjo el robo, perpetrado el pasado mes de enero.

El propietario presentó la denuncia del robo del tractor, valorado en unos 20.000 euros, que fue hallado posteriormente abandonado en una zona forestal entre la maleza en el municipio pontevedrés de Moraña y restituido.

Los agentes que continuaron la investigación concluyeron que el autor fue presumiblemente un vecino conocedor de que la casa en la en que entró a robar no residían los propietarios, sino que era un segunda vivienda de propiedad.

Los agentes recuperaron varios objetos de dudosa procedencia, entre ellos una motosierra eléctrica y una máquina hidrolavadora a presión, de los que no han podido determinar todavía su titularidad.

El investigado fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante el juzgado de instrucción 1 de Caldas de Reis.