sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Investigan por homicidio imprudente a un joven por el accidente mortal de A Estrada

El lugar en el ocurrió el accidente mortal de A Estrada. PATRY FIGUEIRAS
El lugar en el ocurrió el accidente mortal de A Estrada. PATRY FIGUEIRAS
También se le atribuyen los delitos de lesiones por imprudencia grave y de conducción temeraria

La Guardia Civil investiga penalmente al conductor de uno de los vehículos implicados en un aparatoso accidente de circulación en el que había fallecido un joven de 19 años, vecino de A Estrada.

Como consecuencia de este accidente, que ocurrió la madrugada del pasado 11 de octubre, en la carretera PO-841, en el lugar de Baloira, también resultó herido grave el acompañante y leve el otro ocupante del mismo vehículo.

A raíz de las investigaciones realizadas al objeto de averiguar las causas y circunstancias de este siniestro vial, se procedió a la investigación penal del conductor del otro vehículo implicado, como presunto responsable del accidente. Se trata de otro joven de 20 años de edad, también vecino de A Estrada, a quien se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, además de sendos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave.

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de A Estrada, así como a la Fiscalía de Seguridad Vial.

El conductor del otro vehículo implicado, que resultó ileso junto a un acompañante, dio negativo en el test de alcoholemia y drogas

INVESTIGACIÓN. Un posible exceso de velocidad se barajó como causa del accidente. Fuentes consultadas apuntaron que se investigaba si el vehículo en el que circulaban los tres jóvenes, cuyo conductor falleció, "iba picado con otro" y con "exceso de velocidad". 

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el conductor del otro vehículo implicado, que resultó ileso junto a un acompañante, dio negativo en el test de alcoholemia y drogas. 

Tras este accidente mortal, el alcalde de A Estrada, José López Campos,manifestó que se trata de una "desgracia" y lamentó que había gente "muy joven" implicada. 

Por ello, apeló a "extremar la precaución" y "sensibilizar" porque, a su juicio, "parece que se ha perdido ese miedo y respeto a conducir". Por ello, llama a evitar este tipo de "desgracia". 

Investigan por homicidio imprudente a un joven por el accidente...