Investigan el incendio que calcinó un tractor en Silleda

El vehículo ardió de madrugada en una finca de la parroquia de Laro

Bomberos y un agente de la Policía Local junto al tractor. BOMBEIROS
photo_camera Bomberos y un agente de la Policía Local junto al tractor. BOMBEIROS

La Guardia Civil investiga el incendio que calcinó en la madrugada de este domingo un tractor en la parroquia silledense de Laro. Al parecer, el vehículo agrícola, que pertenece a un vecino, estaba parado en una finca del lugar de O Couto, presuntamente averiado, pero fue hallado por la mañana metros más abajo del lugar donde había sido estacionado. Estaba junto a un árbol, que también resultó un tanto dañado por el fuego.

Fue la Benemérita quien dio aviso de lo ocurrido al 112 y esta central requirió la presencia de los Bombeiros del Parque Intercomarcal de Silleda, que se desplazaron a la zona poco después de las once de la mañana. A su llegada, los efectivos se toparon con el tractor ya calcinado, únicamente con algunas llamas en su parte baja, que terminaron de sofocar. Una vez comprobado que el fuego no pudiese reavivarse, se retiraron del lugar. A pesar de la aparatosidad del incendio, no hubo que lamentar daños personales.

Además de los medios ya mencionados, se acercó al punto una patrulla de la Policía Local de Silleda y el servicio de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico para levantar acta de lo acontecido.

Según explicaron los vecinos a los medios de emergencias presentes, el tractor, con años de antigüedad, ardió de noche y fue por la mañana cuando se percataron de lo ocurrido, sin que pudiese ya salvarse el vehículo agrícola. Los hechos están siendo investigados para tratar de esclarecer las causas del incendio.

Comentarios