Investigan a un vecino de Forcarei por causar daños en dos cajeros y una vivienda

El hombre ya se "había manifestado de forma incorrecta" con los empleados de las oficinas bancarias y el propietario de la casa
Estado en el que quedó el cajero dañado en Forcarei. GUARDIA CIVIL
photo_camera Estado en el que quedó el cajero dañado en Forcarei. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un vecino de 52 años de Forcarei como presunto autor de los desperfectos, supuestamente intencionados, causados en dos cajeros automáticos y en la fachada de una vivienda en el mismo municipio. 

Según informa el instituto armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que se habían registrado daños materiales, supuestamente intencionados, en dos cajeros automáticos de sendas oficinas bancarias en el mencionado municipio. 

Al mismo tiempo, también se notificó una pintada en los exteriores de una vivienda situada en la misma zona. Las indagaciones de la Guardia Civil apuntan a que los hechos se produjeron el mismo día y de forma prácticamente simultánea. 

En los dos primeros casos, los cajeros fueron inutilizados al derramar sobre los mismos un líquido viscoso, de color negro, que supuestamente fue el mismo con el que pintaron la palabra "ladrón" en la fachada de una vivienda próxima al lugar. 

Tal y como explica la Guardia Civil, el investigado es un vecino de Forcare que "ya se había manifestado recientemente de forma incorrecta, tanto con los empleados de las dos oficinas bancarias como con el propietario de la vivienda". Se le investiga por un delito de daños continuados.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de A Estrada, donde deberá comparecer cuando lo cite la autoridad judicial.