Investigan a un individuo por un incendio forestal ocurrido en Catoira

El hombre estaba haciendo una quema forestal cuando se produjeron los hechos

photo_camera es noticia ponte

Agentes de la Policía Autonómica han tomado declaración a un varón como presunto autor de un incendio en Catoira originado por una quema forestal. Otro hombre también tuvo que declarar por los mismos hechos en Paderne de Allariz, en Ourense.

En Catoira, los agentes de la Policía Autonómica, en colaboración con agentes forestales, tomaron declaración como investigado a un varón como presunto autor de un incendio forestal el 20 de mayo, que afectó a 0,14 hectáreas de superficie arbolada.

En este caso, el fuego se originó en un escape de una quema de restos forestales que el investigado realizó sin adoptar las medidas de seguridad y sin contar con ningún tipo de autorización. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Vilagarcía de Arousa.

En el caso de Paderne, el incendio ocurrido el pasado 13 de mayo, afectó a 0,1 hectárea de monte raso. El fuego se originó en una quema de restos forestales en una finca, realizada sin guardar las debidas medidas de precaución. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ourense.

En la actual campaña contra los incendios forestales de 2019, un total de 39 personas fueron investigadas por la Policía autonómica como presuntas autoras de incendios forestales.