El Jardín Botánico y la Carballeira reciben la certificación Observer

La acreditación subraya que ambos espacios de Caldas de Reis se potencian dándole más valor y visibilidad
Carballeira_Río_Umia_WEB-22
photo_camera El conjunto natural está dividido en tres espacios y tiene una superficie de 3,5 hectáreas. DP

El Jardín Botánico, la Carballeira y los llorones, de Caldas de Reis, un conjunto de 3,5 hectáreas ha obtenido la certificación Observer, un reconocimiento que los identifica como destino de turismo botánico, tanto por su patrimonio natural, como por su gestión y conservación.

El espacio certificado cuenta con un importante patrimonio natural de gran variedad y riqueza visual y botánica, que combina flora autóctona y exótica en una mezcla armoniosa y equilibrada.

El Jardín Botánico, creado en 1883, cuenta con 200 ejemplares arbóreos, dos de ellos incluidos en el Catálogo de Árboles Singulares de Galicia. La Carballeira, declarada conjunto dentro del mismo Catálogo, tiene unos 200 ejemplares de robles, muchos de ellos centenarios.

Además, el conjunto cuenta con un patrimonio cultural singular, compuesto de bustos de personajes caldenses y obras dedicadas al apóstol Santiago, así como una placa en honor al científico Francisco José de Caldas, conocido como "el Sabio Caldas".

Como explica Observer, la certificación como destino de turismo científico trata de dar más valor y visibilidad a través de la ciencia, a los espacios turísticos. Con la concesión del certificado, pretende contribuir e impulsarlo y darle más visibilidad, tanto para la comunidad local, para que las valoren más, como para atraer nuevos visitantes a estos, muchas veces, aún espacios poco conocidos.

Comentarios