Javier Louzao atrae la fortuna y reparte 325.000 euros entre sus vecinos de Silleda

Vendió trece boletos premiados en A Bandeira y en varios lugares situados en un radio de 15 kilómetros de esta localidad
Javier Louzao Valiñas, el imán de la fortuna. DP
photo_camera Javier Louzao Valiñas, el imán de la fortuna. DP

Tuvo que aguardar durante seis años y por fin llegó el gran día para Javier Louzao Valiñas, porque el vendedor de la Once de Silleda alcanzó el objetivo que persiguen todos aquellos que trabajan en su gremio: repartir alegrías. Y quienes tiene motivos sobrados para festejar son los trece vecinos que le compraron alguno de los cupones del sorteo celebrado el día 16, porque cada uno de ellos se llevará 25.000 euros.

Comentaba a última hora de la mañana de este lunes Javier Louzao que tenía identificados a tres de ellos, y también hizo pública su convicción de que nadie adquirió más de un boleto, porque su clientela es fija al trabajar en una zona que no es un lugar de paso.

El cántaro de la fortuna se derramó en A Bandeira, la localidad donde tiene su puesto base el vendedor, y también en una serie de lugares situados en su entorno, en un radio de acción de alrededor de 15 kilómetros, cuyo itinerario realiza a diario.

"Son 51 millóns dos de antes, que non é broma", subraya, una cantidad que no permitirá que nadie deje de trabajar, pero supondrá todo un alivio para quienes tienen el boleto en sus bolsillos, señala. "Móvese algo no pobo", añade. En su carrera como vendedor había sido el transmisor de algún premio, pero de escasa cuantía y nada comparable con este, recuerda.

Natural de Silleda y afincado en A Bandeira, Javier Louzao Valiñas, de 47 años, trabaja de 8.00 a 16.00 horas y después de comer sigue moviéndose por la comarca ofreciendo a sus vecinos la posibilidad de llevarse un alegrón.

Como siempre sucede en estos casos, también el vendedor es afortunado porque la repercusión de los premios que distribuyen hace que las ventas se incrementen, y es lo que aguarda que se cumpla también en esta ocasión.

Además, este Cuponazo también alegró la vida de otro vecino de la comarca de Deza, concretamente del municipio de Forcarei, donde Manuel Francisco Bacariza Oubiña vendió un boleto del mismo sorteo premiado con 3.000 euros Y si ampliamos el mapa, habría que sumar los 275.000 que llevó hasta Narón –A Coruña– Francisco Javier Ramos Rodríguez, del sorteo del Súper Once del mismo día. En total, 600.000 €.

Comentarios